¿Dónde Queda?

El Área Protegida El Raulintal de más de 2.000 ha de extensión, se ubica en la Cordillera de la Costa, íntegramente en la ciudad de La Unión, Capital de la Provincia del Ranco de la Región de Los Ríos, desde donde se accede por la ruta T-80 distante a 35 kilómetros del centro de la ciudad de La Unión en dirección oeste. Por esta misma ruta se tiene acceso a los alerces milenarios de una belleza incomparable del Parque Nacional Alerce Costero, colindantes y presentes también en el Área Protegida Reserva Natural El Raulintal. Toda esta área se caracteriza principalmente por presentar una rica diversidad biológica y cultural, albergando una de las concentraciones más altas de especies endémicas en el país.

Nuestro Proyecto

Gracias a las gestiones realizadas por la familia San Martin Schröder los destinos de estos predios han cambiado dando paso a un área protegida la cual se define como “Espacio geográfico claramente definido, reconocido, dedicado y gestionado, mediante medios legales u otros tipos de medios eficaces para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza y de sus servicios ecosistémicos y sus valores culturales asociados” (Dudley, 2008). La gestión de esta área protegida se enmarca en la categoría VI de la UICNN (2008) la cual tiene como objetivo proteger los ecosistemas naturales y usar los recursos naturales de forma sostenible, cuando la conservación y el uso sostenible puedan beneficiarse mutuamente.

Patrimonio Natural

Los ecosistemas presentes en el Área Protegida El Raulintal, presentan características de hábitat favorables para el desarrollo de las distintas especies de fauna, cumpliendo estas una función relevante, al conformar poblaciones y comunidades.